
Aumenta el número de pesistas clasificados a la Olimpiada Nacional 2025
CUAUTLA, Mor., 25 de septiembre 2019.- El ingenio Beta San Miguel Central Casasano formó parte de la protesta de los productores cañeros a nivel nacional con lo que buscan establecer nuevas metodologías para el precio del azúcar.
Por desacuerdo en el tabulador, las organizaciones cañeras Confederación Nacional Campesina (CNC) y la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR) convocaron a los cañeros a tomar los 51 ingenios de todo el país.
Por lo anterior, decenas de obreros no pudieron ingresar a las instalaciones de este ingenio ubicado en el municipio de Cuautla, al oriente de la entidad, hasta el cierre de esta edición cuando se mantenía el bloqueo por orden de las dirigencias nacionales.
De acuerdo a lo informado por los productores, el precio de referencia determinada por el Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados pero los cañeros lo han desconocido por el incumplimiento de acuerdos con lo que afirman, las grandes empresas hacen negocio a espaldas de los campesinos.
Gilberto Torres, presidente del comisariado ejidal de San Carlos las empresas han mostrado negativas para escuchar a los productores se acordó paralizar los ingenios en el país. Por otra parte, los productores observan que los descuentos que la empresa les realiza por diversos conceptos afecta sus ingresos y patrimonio.
Por otra parte, los campesinos señalan que el gobierno federal no les ha cumplido con el pago de los 7 mil 500 pesos que el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador se comprometió como apoyo para los cañeros como parte de la justicia social asignada para el campo.