
Revisará FGE carpeta de investigación contra Cuauhtémoc Blanco
YECAPIXTLA, Mor., 6 de marzo del 2019.- Para pobladores de la comunidad de Huexca, la presencia de funcionarios de distintas dependencias la noche de ayer, tuvo el doble discurso de ofertar obras que se infieren, acompañadas con la operación de la termoeléctrica ubicada a escasos metros de las viviendas pero pobladores dejaron en claro que no aceptarán condiciones.
Como se informó, la noche de este martes, se llevó a cabo un encuentro entre el delegado federal Hugo Erick Flores Cervantes y pobladores de Huexca en la explanada principal que abrió como promotor de programas del bienestar del Gobierno Federal en la entidad y dejó en claro que el tema a tratar no fue la termoeléctrica.
“Que no nos vengan a dar atole con el dedo. Sabemos que -los programas- vienen condicionados con la termoeléctrica, pero si es así que se vaya con sus obras porque no las queremos y no las van a condicionar”, relató Teresa Castellanos al referirse a algunas de las participaciones vertidas en asamblea.
El abandono en que se encuentra la comunidad por parte del ayuntamiento desde años atrás empujó una serie de necesidades sobre obras y servicios urgentes así como cuestiones de seguridad y para el sector agropecuario que fueron escuchadas por cada uno de los representantes de secretarías de los tres órdenes de gobierno.
La vocera consideró que fue innecesaria la presencia policiaca en el lugar al crear un ambiente tenso entre la comunidad al igual que la visita para promover los programas sociales que difunde el gobierno federal a través de distintos medios de comunicación como parte de la política del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
“Nosotros creímos que habría un debate de preguntas sobre la contaminación de la termo pero o fue así. La reunión no tenía caso y fue ilógico lo que estaba pasando, terminamos la asamblea y hubo el momento en que le gritaron también al presidente -Francisco Sánchez- por no hacer su trabajo porque después de las elecciones hasta hoy se presenta en la comunidad”, comentó.
De acuerdo con la vecina de Huexca, al finalizar la reunión hubo quienes levantaron la voz para manifestarse en contra de la termoeléctrica ya que, aún sin ser tema de la reunión, la gente externó su sentir al tener a poca distancia la planta, la cual, requiere realizar pruebas para analizar el impacto al medio ambiente según declaró el propio Flores Cervantes en días pasados, no obstante, en el corazón de Huexca no lo expresó.
Cabe señalar que no es la primera vez que en Huexca llueven promesas de obras y servicios ya que años atrás, se ofertó un abanico de opciones para la comunidad de la que surgieron algunas como una barda perimetral en una escuela, la construcción de unas “gradas” en una cancha deportiva, intervención en el centro de salud, suspensión del cobro de energía eléctrica y otras que nunca se cumplieron o llegaron, a medias, como recordó la entrevistada.