![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d3ce6677-1cd4-4043-a80d-8b8779ac05a6-107x70.jpeg)
Soy Gobernadora de territorio, no de escritorio: Margarita
CUERNAVACA, Mor., a 17 de noviembre de 2016.- Campesinos morelenses nuevamente tomaron las calles de la ciudad para protestar porque el gobierno estatal no los tomó en cuenta para los proyectos del campo. Encabezados por el senador Fidel Demédicis Hidalgo se quejaron por el limitado presupuesto para el campo en 2017.
Los hombres del campo exigieron al gobernador Graco Ramírez y a los integrantes del Congreso de Morelos, rectifiquen y vean que el campo morelense no está caminando ni produciendo debido a la falta de dinero. Los quejosos paralizaron las principales vías de comunicación con una marcha que llegó a la sede del Poder Legislativo.
El senador del PRD Fidel Demédecis Hidalgo criticó al gobierno porque nuevamente no atendió los reclamos de los campesinos, pues para el ejercicio 2017 no cubrieron las necesidades básicas para producir las parcelas. Destinaron dinero para obras, pero no es suficiente, señaló el representante en el senado.
Tras denunciar que no se cumplió con la demanda de aumentar en 100 millones de pesos más para el campo, Fidel Demédicis sostuvo que es urgente “voltear a ver al campo”, pues olvidarse de él, representa no sólo la quiebra de este sector, sino llevar a miles de familias a vivir en la marginación total, además de que iniciaría una etapa de venta de terrenos. Lamentó que los legisladores no atendieron este reclamo.