
Lleva Gobierno de Jiutepec Feria de la Prevención a Progreso
AXOCHIAPAN, Mor., 24 de abril del 2019.- Docentes del Centro de Bachillerato Agropecuario (CBTA) número 129 entregaron por escrito a la sección XIX del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) su intervención para investigar presuntos actos de corrupción en venta de plazas y horas a nuevo personal.
De acuerdo con el documento firmado el pasado 15 de marzo, se solicita a la Secretaria General Gabriela Bañón Estrada revisar el conflicto laboral en el que se involucra a la directora de este plantel, Mireya Delgado Arteaga en complicidad con la Secretaria General Gloria Andrea Rosales.
Se pusieron en evidencia conversaciones vía telefónica con lo que se busca comprobar las negociaciones desde “arriba” para aumentar horas a cambio de ciertas cantidades de dinero con lo que se presume una red de corrupción en el sistema.
También se mostraron talones de pago donde constan las altas percepciones cuya justificación se ha puesto en duda por lo que urgieron en revisar el caso y prevenir que rumores se extiendan a otras manifestaciones.
Ya de este plantel fueron detectadas irregularidades y e influencias por parte de la ex directora Marisol García Bustos a quien se le impidió la entrada el pasado mes de agosto. En su momento se contó con la presencia de Bañon Estrada para escuchar las demandas de los docentes y finalmente la directora abandonó el cargo.
La actual directora entró en funciones desde octubre pasado y en febrero de este año ingresaron seis nuevos maestros que sin antecedente alguno y de manera repentina obtuvieron más horas de trabajo lo cual causó extrañeza al resto de la plantilla laboral.
Además, evidenciaron en entrevista que uno de estos profesores tiene a la par un cargo en el ayuntamiento de Axochiapan lo cual está impedido para un docente.