![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d4ab3274-f933-46ee-b85d-987614fe4af0-107x70.jpeg)
Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
CUERNAVACA, Mor., 3 de abril del 2019.- Gabriel Rivas Ríos, vocero de la asociación cívica morelenses, “Gustavo Alejandro Salgado Delgado”, lamentó la serie de abusos que a diario viven al usar como adultos mayores, el transporte público de pasajeros y exigió la intervención inmediata de la autoridad.
Entrevistado a su llegada de la dependencia de Movilidad, el vocero de la asociación dijo que su presencia era para demandar un freno a estos abusos y que los operadores de rutas respeten la ley, “en ocasiones hasta tenemos que esperar una hora a que nos levanten, porque ya no se paran los chóferes con tal de no dar el descuento y si nos suben, hasta parece que nos van regañando””.
Los manifestantes, se apersonaron en las oficinas de la Secretaría de Movilidad y Transporte ubicadas en la plaza Arcos Cristal y con pancartas y cartulinas exigían el cese de abusos a los adultos mayores.
“descuentos ya” y “los ruteros son unos patanes, no respetan”.
De ahí que demandaron a las autoridades que sancionen a los permisionarios que no realizan los descuentos del 50 por ciento a los adultos mayores.
Rivas Ríos, mostró enojo y afirmó que ya están cansados de los abusos de los ruteros, sobre todo los de la ruta 6 que no respetan el descuento a las personas de la tercera edad, son groseros y hay otros que de plano no quieren llevarlos.
Detalló que la mayoría de sus agremiados son personas de la tercera edad y cada que acuden a sus asambleas por la colonia Satélite de Cuernavaca, “llegan tarde, porque tienen que esperar horas para que las rutas les den servicio, y lo triste es que se enojan los chóferes y hasta te avientan el dinero y no cumplen con la ley”, por eso salimos a protestar, dijo.
Recordó que, en la pasada administración, pasaba lo mismo y cuando protestaron, las quejas bajaron y ahora ya volvieron a lo mismo, por lo que pidieron mano dura contra las rutas que no respeten lo establecido en la ley y amagaron en incluso, que al igual que se hizo en el pasado gobierno, acudir ante la Comisión de Derechos Humanos a levantar quejas ante tales abusos.