
No enjuiciar a Cuauhtémoc, portazo a las mujeres: Germán Martínez
CUERNAVACA, Mor., 24 de junio de 2021.- Abogados pidieron que la designación de seis magistrados del Poder Judicial de Morelos quede a cargo de la próxima legislatura local.
La Barra de Abogados en Morelos consideró indebida, inmoral y falta de ética personal y política realizar esta acción porque lleva sesgos de negociación entre quienes encabezan las instituciones del gobierno y partidos políticos.
Miguel Ángel Rosete Flores, presidente de la organización de litigantes lamentó que a unas semanas de concluir su periodo los integrantes de la Quincuagésima Cuarta Legislatura local pretendan sacar asuntos rezagados por más de dos años, ya que deben dejar sean sus sucesores los que determinen quienes deben asumir las posiciones de jueces de segunda instancia.
El abogado subrayó que la postura asumida por el diputado presidente de la Junta Política y de Gobierno (JPyG) del Congreso local, Héctor Javier García Chávez, tiene un sesgo de negociación partidista, personal y para beneficiar a quienes hoy manejan las instituciones públicas en el estado.
La posición de los integrantes de la Barra de Abogados en la designación de los magistrados, comisionados del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE), el titular de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF), así como Atención a Víctimas, manifestó que debe ser realizada por quienes asumirán la curul el próximo primero de septiembre.