
Detenidos presuntos integrantes de Guerreros Unidos y Los Acapulco
CUERNAVACA, Mor., 2 de septiembre 2018.- Tras la liberación condicional de Alexis Oswaldo “N”, quien fuera identidicado como el hijo del capo de la droga, Santiago Mazari Hernández alias “El Carrete”, abogados postulantes consideraron necesario mayor capacitación a los elementos policiacos en las puestas a disposición, debido a que la mayoría de las detenciones son ilegales, lo que propicia en ocasiones la libertad.
En entrevista, el especialista en juicios orales, Said Besave Gómez exhortó al próximo comisionado de Seguridad Pública en Morelos, Antonio Ortiz Guarneros a que puedan aplicar mayores programas de capacitación a los elementos policiales.
Dijo que en reiteradas ocasiones el titular de la CES, Alberto Capella Ibarra se ha caracterizado en la fabricación de los delitos, ya que el mayor de los casos de supuestos ilicitos, los elementos policiacos cambian los hechos en las puestas a disposición.
“Hemos visto que la mayoria de las puestas a disposición, los policias mienten sobre la captura de cómo fueron los hechos o en ocasiones los policías no aportan el material suficiente para emitir un auto de vinculación a proceso (…)”, aseveró