
Fomenta Gobierno de Morelos lectura en transformación social y personal
CUERNAVACA, Mor., 29 de septiembre de 2021.- Colectivos de feministas exigieron al obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, respetar el marco constitucional y hacer efectiva la separación Iglesia-Estado, y dejar de opinar en asuntos que competen al Poder Legislativo local.
Integrantes del movimiento Marea Verde, solicitaron a la iglesia católica dejar de amenazar a los diputados con ex comulgarlos si llevan a cabo la despenalización del aborto en Morelos.
Las mujeres establecieron que el Estado es laico como las leyes mexicanas y la injerencia de las asociaciones religiosas señalaron, debe evitarse, porque también se vela por la salud de quienes desean irrumpir el embarazo cuando su vida está en riesgo.
En rueda de prensa, las activistas presentaron al robot denominado “RAborta”, el cual proporcionará una pastilla para abortar de forma segura, a las mujeres que deseen hacerlo.
En Morelos, diversos colectivos realizarán en todos los municipios de Morelos jornadas sobre los derechos de las mujeres; iniciarán este sábado dos de octubre en Jiutepec.