
Fortalecen Gobierno e IMSS-Bienestar atención de salud mental en Morelos
CUERNAVACA, Mor., 23 de julio de 2020.- Servicios de Salud de Morelos (SSM) solicitó a la población no bajar la guardia respecto a las actividades de eliminación de criaderos, además de permitir el acceso al personal de vectores a sus hogares para realizar acciones de control del mosquito transmisor de dengue, chikungunya y zika.
En ese sentido, Eduardo Sesma Medrano, encargado de despacho de la Jefatura de Epidemiología de SSM, destacó que las y los trabajadores de vectores van perfectamente identificados con credencial y chaleco con logos de la institución, además que en todo momento mantendrán los protocolos sanitarios para evitar contagios de coronavirus COVID-19.
Informó que a la semana epidemiológica 29, se han confirmado 116 casos de dengue, de los cuales 52 son no graves y 64 con signos de alarma, siendo Cuernavaca, Jojutla, Cuautla, Puente de Ixtla y Tlaltizapán los municipios con mayor incidencia.
Asimismo, el funcionario indicó que hasta el momento se registran dos personas con zika en Cuernavaca y Xochitepec; así como un paciente con chikungunya en Puente de Ixtla.