
Inicia en Veracruz el Salsa Fest, el evento más esperado del año
CUERNAVACA, Mor., 9 de septiembre 2019.- El coordinador del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), Jaime Tapia Rodríguez, aseguró que se busca a nivel federal, que, así como se dio en Tabasco el borrón y cuenta nueva en adeudo de agua con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), “estamos pidiendo que en Cuernavaca, se aplique la misma regla”.
En entrevista luego de que atendió a vecinos inconformes que protestaron por falta de agua en algunas colonias de Cuernavaca, el funcionario del organismo operador de agua potable, mencionó que las pláticas con la CFE, son constantes.
“Con los antecedentes que tenemos en Tabasco, en donde se les condonó la deuda, así queremos que en Cuernavaca se aplique la misma regla y haya igualdad para todos, (…) porque es un adeudo que no es de este sexenio y nos sigue afectando”.
Admitió que el problema más fuerte es el adeudo histórico que se tiene con ellos, “se hablaba de 70 millones de pesos, luego de 100 y ahorita de 150, que ha aumentado de manera acelerada”.
Con ello, dijo que por ahora no hay corte de energía eléctrica en los pozos del Sapac, porque el servicio de energía se paga día a día, “la falta de servicio en algunos lugares, es porque se le debe de dar mantenimiento en los equipos, pero es una situación normal”.