
Proponen fuerzas políticas del Congreso autorizar créditos a municipios
CUERNAVACA, Mor., 14 de diciembre de 2018. – Luego de que los sectores empresariales llamaron a la seriedad a los diputados y trabajen en leyes que beneficien al estado y no se enfrasquen en temas como la salida de los fiscales, la parlamentaria Blanca Nieves Sánchez Arano, admitió que no está hecho todo el trabajo, pero se avanza.
En entrevista, la legisladora, presidenta de la comisión de Educación y Cultura en el Congreso de Morelos, dijo que se está en un proceso de construcción, “llamamos a la paciencia y al interior a que se actué con responsabilidad y con apego al clamor que se hagan las cosas diferentes y no se haga lo mismo de siempre”.
Consideró que realizan su trabajo en beneficio de Morelos, sin embargo, “no es menor el caso que nos tiene detenidos y no se llegan a los consensos como es la destitución de los fiscales”.
Asimismo, la congresista, admitió que el divisionismo, “es parte del quehacer en una cámara, no podemos ser uniformes, se vale ser plurales para construir y sacar consensos por el bien de Morelos, porque antes de una decisión personal, está el interés de la sociedad que quiere ver cosas diferentes”
Al preguntarte el qué decirle a la sociedad que esperaba trabajo legislativo y no conflictos internos ni personales, para no repetir los mismos errores de la pasada legislatura, Sánchez Arano, dijo que se trabaja con responsabilidad.
Para finalizar mencionó que en tres meses apenas, el tema, “no han sido nada fácil, la parte financiera y física, sin embargo, estamos ahí y las diferencias que se tienen al interior el quehacer de la cámara”.