![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/82577c81-4f9b-4f10-b2c4-0ef32c6334f9-107x70.jpeg)
Familia del Caudillo del Sur y pueblo de Ayala galardonan a Rabindranath
CUERNAVACA, Mor., 3 de diciembre 2018.- Con todo y que no es un año electoral y ante la posibilidad de que desaparezca el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), su presidenta Ana Isabel León Trueba solicitó más de 177 millones de pesos al Congreso local como presupuesto para el próximo año.
De la cantidad pedida, 82 millones de pesos serán repartidos para nueve partidos con registro y cantidades mayores –por la votación lograda en la última elección local- uno de los favorecidos será Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Encuentro Social (PES) y el Partido del Trabajo (PT).
Los de menores ingresos en sus prerrogativas y hoy pertenecen a la chiquillada están: Partido de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), Socialdemócrata (PSD), Verde Ecologista (PVEM) y Humanista (PH).
De acuerdo a la consejero presidente del Impepac, León Trueba, 95 millones de pesos estarán dedicados al pago de personal, junto con jubilados y pensionados, así como de gastos en diversos servicios.
Nuevamente, los partidos políticos son quienes se llevan casi el 80 por ciento de los recursos económicos en prerrogativas financieras son los partidos políticos, mientras que para gastos de operatividad de la institución electoral cada vez hay menos recursos económicos.