
Establece Margarita convenio con alcaldes de zona metropolitana
CUERNAVACA, Mor., 17 de febrero de 2021.- El obispo de la Iglesia del Rio de la Plata, Alfonso Leija Sala, hizo un llamado a las autoridades del Sector Salud para que considere, dentro del plan de vacunación contra Covid 19 a personas en situación de calle.
También se refirió a los indocumentados que viven en Morelos y en la zona centro del país, en su mayoría provenientes del centro y Latinoamérica, quienes deben recibir la dosis aplicada por el gobierno federal y los estatales.
En un mensaje publicado en sus redes sociales, el prelado admitió que la vacuna de prevención al Covid aplicada a los adultos mayores y personal de Salud es una esperanza de sobrevivencia, que debe seguir dándose a todos los sectores sociales.
La Iglesia de la Plata realiza un censo de las personas en situación de calle, así como centro y sudamericanos sin documentos que transitan en Morelos, para que sean vacunados.
Alfonso Leija Salas, además de ser Obispo de dicha asociación religiosa en Morelos, cuenta con un doctorado en ciencias genómicas y es considerado como un investigador destacado a nivel internacional.