
Muere mujer durante ataque a familia en la México-Cuernavaca
EMILIANO ZAPATA, Mor., 23 de noviembre de 2017.- Al pasar el mes dos del sismo del 19 de septiembre, el presidente municipal de Emiliano Zapata Fernando Aguilar Palma reconoció que la ayuda a los afectados, es lenta, con ello pidió paciencia a los beneficios que da el gobierno federal por medio del Fondo Nacional de Desastres (FONDEM), además aclaró que los que no entren en ese esquema serán ayudados por el municipio.
El munícipe fue entrevistado y dijo que se trabaja de la mano con el gobierno estatal a efecto de que las personas que sus viviendas se vieron afectadas y no entren en el esquema del Fonden, “se les del apoyo del estado y los que no por el municipio”, pero la idea es apoyar a todos los afectados por el movimiento de la tierra.
Aguilar Palma recordó que en el esquema federal. “únicamente entraron 100, pero son 300 afectadas, los 200 restantes irán por el gobierno del estado y las que no con el municipio”, reconoció que el proceso es lento, y no está en la mano ni del estado ni del municipio, de ahí a que pidió a mantener la calma, “porque no es culpa de nadie, lo bueno que existe el recurso”.
Al preguntarle sobre la demolición de la presidencia municipal afectada por el sismo, respondió que siguen en busca de recursos para ello, “estamos consiguiendo un recurso que es para edificios públicos para poder empezar la construcción del nuevo edificio municipal, (…) pero lo más seguro es que la demolición sea con recursos propios”.