
Cuentan hospitales de Morelos con material para realizar abortos
CUERNAVACA, Mor., 23 de octubre del 2018.-Al considerar que Morelos ocupa el lugar 16 en el país, sobre los portadores de VIH/SIDA con más de mil 754 pacientes en la entidad, el presidente de la fundación Pintando una Vida Morelos, Fernando Pineda González llamó a la donación de leche en polvo y despensas para las madres portadoras del Sida y evitar el contagio a sus menores.
En rueda de prensa, en donde dio a conocer que, a 10 años de su fundación, organizan una gira estatal en tiendas comerciales, plazas públicas y escuelas con pruebas rápidas de VIH, talleres y recolectar fondos para abastecer de leche en polvo para las mamás que son portadoras del SIDA y evitar contagio en sus menores.
Esto, dijo ante el desabasto de leche en Servicios de Salud en Morelos, “ya que la administración pasada, dejó endeudada la secretaria, estamos sumámonos al nuevo gobierno para que se restablezcan las cosas”.
Ante este escenario, Pineda González entregó la donación de 99 latas de leche, producto de la donación que se dio durante un mes, que será entregada a familias afectadas.
Por último, el integrante de la presidente de la fundación detalló que Morelos tiene contabilizados mil 754 pacientes en la entidad, de los cuales, 331 mujeres y mil 423 hombres principalmente en los municipios de Cuernavaca, Cuautla, Temixco, Jiutepec y Puente de Ixtla.