![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/1ecb6936-5636-41d9-bf29-8bac8e341c67-107x70.jpeg)
Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de noviembre de 2016.- Resultado de las investigaciones sobre las irregularidades cometidas por el gobernador con licencia Javier Duarte (hoy prófugo de la justicia) en el gobierno del Estado de Veracruz, la Procuraduría General de la República (PGR) detectó operaciones ilegales con recursos provenientes del erario veracruzano, esto de acuerdo a información de López Dóriga
La PGR informó, a través de un comunicado, que “en el desarrollo de estas investigaciones, la información proporcionada por el gobierno electo en Veracruz fue relevante”.
Detectados estos recursos se procedió a iniciar una serie de procesos contra las empresas destinatarias de estos. Dos de las empresas que los recibieron, una vez que conocieron el esquema de prestanombres y dispersión de recursos públicos estatales, firmaron voluntariamente un convenio con la PGR y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) con lo que ambas instituciones están recuperando 421 millones de pesos, mismos que serán devueltos a la tesorería del Estado de Veracruz.
El primer monto, correspondiente a 250 millones de pesos, se encuentra listo para ser entregado a las autoridades veracruzanas, y el monto restante será transferido mediante exhibiciones mensuales cubriendo el interés legal correspondiente.