
Implementa gobierno de Jiutepec marchas exploratorias de seguridad
CUAUTLA, Mor., 26 de mayo del 2019.- Un restaurante en servicio se encuentra en el predio del inmueble conocido como la Casa Blanca, que desde el 2017 fue declarado en riesgo por el daño estructural.
En una visita por el lugar se pudo apreciar que espacio asignado para los comensales está a los pies del edificio a pesar las evidentes fracturas que valieron la señalización con el círculo rojo por Protección Civil en su momento.
El establecimiento con razón social “El sitio de Cuautla” está en funcionamiento de manera reciente aunque no se había realizado ningún tipo de trabajo en la estructura.
En contraste, el ayuntamiento anunció una demolición porque “la seguridad e integridad física de la población civil, es una de las prioridades del Gobierno Municipal encabezado por el alcalde, Jesús Corona Damián”, informó a través de un comunicado.
Sin embargo, de acuerdo a especialistas consultados la contradicción es evidente cuando a pesar del riesgo se permite el funcionamiento de este establecimiento al interior.
Cabe recordar que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), recomendó la demolición del edificio ubicado en el centro histórico de Cuautla, sin embargo, al ser propiedad privada los dueños deben dar cumplimiento.
La demolición anunciada por el ayuntamiento terminó siendo parcial con un perímetro de 90 centímetros de ancho por 23 metros de largo en lo que se contó con “la buena disposición del propietario del inmueble”.