
Da seguimiento Margarita a estrategia de seguridad con Megalópolis
CUERNAVACA, Mor., 5 de mayo 2019.- Autoridades de la Comisión de Derechos Humanos en el estado de Morelos (CDHEM), informaron que persisten las anomalías dentro de los centros penitenciarios de la entidad, ya que la sobrepoblación y la carencia de medicamentos ha provocado pésimas calificaciones a nivel estatal en la defensa de los Derechos humanos.
En entrevista, el encargado de despacho de la CDHEM, Víctor Antonio Maruri Alquisira aseguró que en reiteradas ocasiones han visualizado que las evaluaciones que realiza el organismo descentralizado de Morelos y nacional, los penales de la entidad se ubiquen en calificaciones inferiores al 6.8 y 7.
Maruri Alquisira indicó que en reiteradas ocasiones ha fallado la sobrepoblación, la falta de programas sociales y talleres, así como la falta de medicamentos y la falta de capacitación al personal de custodia.
“En las evaluaciones que se obtuvieron del mes de Enero del año pasado, los reclusorios de Morelos obtuvieron un 6.8, ya que falla mucho que haya sobrepoblación, y sobretodo la capacitación del personal de custodia”.
No obstante, Maruri Alquisira informó que en semanas pasadas, un total de 32 reclusos sujetos a las celdas de protección solicitaron medidas de protección a la CDHEM, al mencionar que en su momento, las autoridades del Centro de Reinserción de Atlacholoaya; pretendían reubicarlos a una celda número 08, bajo el argumento de que estaban resolviendo su situación jurídica, por ello, emitieron una queja.