
Confirman identidad de menor semienterrado en Yecapixtla
CUERNAVACA, Mor., 26 de diciembre 2018.- El titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), José Antonio Ortiz Guarneros aseveró que durante el sexenio pasado le entregaron un total de mil dos cámaras de seguridad de las cuáles sólo funcionan 942, por lo que consideró necesario la adquisición de nuevos dispositivos.
En conferencia de prensa, el vicealmirante y titular de la CES, indicó que hasta el momento han visualizado que algunos municipios de Morelos, cuentan con seis cámaras de video vigilancia, por lo que realizarán una nueva adquisición para cubrir los 33 municipios.
Expresó que actualmente las 942 funcionan al 100 por ciento, debido a que han identificado puntos ciegos en diversos municipios de Morelos, por lo que podrían solicitar a la federación para la adquisición de las nuevas cámaras de video vigilancia, ya que no fue presupuestado por las autoridades pasadas.
“Vamos a pedir una ampliación presupuestal ante la Federación, ya que cada cámara de video vigilancia cuesta arriba de los 250 mil pesos, las cámaras que no venden en el comercio, son para uso rudo, nosotros tenemos un plan para combatir con un presupuesto de mil millones de pesos”.
Señaló que en los últimos días han tenido el aseguramiento de presuntos responsables de un asalto en contra de una señora, en donde las cámaras del C5 en coordinación con la CDMX detuvieron a los delincuentes, además de que en días pasados, también aseguraron a unos delincuentes quienes viajaban en un vehículo robado desde la capital del pos y fueron capturados en Cuernavaca.