
Detenido El niño de oro en Atlatlahucan, del cártel de Sinaloa
CUERNAVACA, Mor., 18 de septiembre 2019.- El titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), José Antonio Ortiz Guarneros aseguró que en breve solicitará a través de la Secretaria de Hacienda en el Gobierno del estado, un monto de dos mil 500 millones de pesos por concepto del presupuesto 2020.
En entrevista, el jefe policiaco en Morelos, dijo que con ese recurso podría modernizarse tecnológicamente con la adquisición de cámaras de videovigilancia sofisticadas, “queremos cámaras no de las que venden en las tiendas de autoservicio”.
Dijo que los dispositivos de seguridad que pretenden adquirir son aquellos que se utilizan para la video vigilancia, de uso rudo, fibra óptica y todo el sistema de operación, además de equipo tecnológico de forense digital, drones, softwares, entre otros más.
“Yo quisiera que me dieran un monto de dos mil 500 mdp, pero pues estamos en eso, ese recurso es para modernizarnos tecnológicamente crecer en cámaras de alta tecnología y de uso rudo”.
Dijo que para la prevención y el combate del delito, la CES requiere la instalación de “verdaderas cámaras de seguridad” que guarden características como fibra óptica, grabación digital y que puedan resistentes al trabajo rudo y a la intemperie.
Agregó que el presupuesto 2019 de la dependencia oscila entre los mil 129 millones de pesos, sin embargo, para 2020 se requerirá dos mil 500 millones de pesos.