
Reconoce juzgado federal a Juan Gabriel Vargas como presidente del TSJ
JIUTEPEC, Mor., 14 de julio de 2017.- El gobernador Graco Ramírez destacó que gracias a la Beca Salario, que inició en el 2013 y que hoy es un ejemplo nacional, se ha logrado que cada vez más estudiantes terminen su bachillerato e inicien sus estudios superiores. En total en el estado, se apoya a 119 mil jóvenes desde tercero de Secundaria y hasta Universidad.
Ante 489 egresados, del plantel Jiutepec del Colegio de Bachilleres, Graco Ramírez dijo que en Morelos nadie se queda fuera de la escuela, “ese es mi compromiso y seguirán estudiando” por lo que los invitó a acercarse al Gobierno en caso de no haber encontrado lugar en las universidades públicas, ya que existe un programa llamado “Un lugar para ti”.
Detalló que en el Cobaem cada mes cerca de 12 mil estudiantes reciben la Beca Salario, lo que representa una inversión de seis millones de pesos mensuales.
“Ustedes tienen su beca asegurada”, comentó el Gobernador, al tiempo que llamó a los estudiantes a defender el programa porque “la Beca Salario es un derecho y nadie se los va a quitar”.
El Gobernador estuvo acompañado por el presidente municipal de Jiutepec, Manuel Agüero Tovar, quien reconoció el trabajo coordinado entre el municipio, gobierno estatal y Congreso para mejorar las condiciones de las escuelas y dijo que seguirán avanzando en el tema.
“Ninguna escuela en Jiutepec se quedará sin las condiciones mínimas”, precisó.
A la ceremonia también acudieron autoridades de la Secretaría de Educación, directivos del Cobaem, el diputado local Eder Rodríguez y padres de familia.
De la generación 2014-2017 del Cobaem plantel 02, egresaron 489 estudiantes: 282 fueron mujeres y 207 hombres.
Finalmente, el mandatario morelense recalcó que, en Morelos, la educación es un derecho.