![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d4ab3274-f933-46ee-b85d-987614fe4af0-107x70.jpeg)
Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
CUERNAVACA, Mor., 9 de Marzo de 2019.- El presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA) de Morelos, Pascual Archundia Becerril, asistió al foro de opinión sobre la nueva reforma de la Ley Laboral del Trabajo, con el fin de intercambiar opiniones con sus homólogos en el país y conocer los ajustes que se aplicarán en materia laboral en beneficio de los derechos del trabajador y del patrón.
En este encuentro, que se realizó en las instalaciones del Senado de la República, Archundia Becerril aseguró ante sus similares y secretarios del Trabajo de algunos estados, que dicha reforma, la cual impulsa el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, agilizará la justicia laboral y promoverá la democracia sindical.
Mencionó que se abordaron los ejes rectores de la nueva Ley del Trabajo como la conciliación entre patrón y empleado antes de llegar a la demanda, los nuevos mecanismos de conciliación, el derecho del trabajador a elegir sindicalizarse o no, los esquemas de subcontratación laboral, así como la transición de las juntas de conciliación al Poder Judicial.
El titular de la JLCyA subrayó que se trató de una agenda muy amplia, con lo que se buscará no solo responder al cambio de paradigma en materia de empleo en México con la modernidad y el desarrollo tecnológico, sino también disminuir las demandas laborales y generar relaciones positivas dentro del trabajo.