
Alarma en Tequesquitengo por colapso de muelle
CUERNAVACA, Mor., 21 de marzo de 2017.- Ana Lilia Ocampo Castrejón, líder de la Asociación de Jubilados del Gobierno del estado, sostuvo que no se moverán del plantón que realizan desde hace 9 meses a las puertas de la sede del Poder Legislativo, hasta no ver publicadas en el Periódico Oficial Tierra y Libertad, las modificaciones a la Ley del Instituto de Crédito.
Destacó que el primer acuerdo que tuvieron con los diputados locales integrantes de la Junta Política y de Gobierno, encabezada por Julio Espín Navarrete, fue que quitarían de inmediato las lonas y que las tuvieron durante nueve meses en la fachada principal del edificio sede del Congreso del estado, ubicado en la avenida Mariano Matamoros número 10 en el Centro de Cuernavaca, en cuanto fueron aprobadas las modificaciones a la Ley del Instituto de Crédito y regresaran a esta institución a sus orígenes.
Ana Lilia Ocampo detalló que intervino el presidente del Comité Directivo Estatal del PRD, Rodrigo Gayosso Cepeda, quien se comprometió a que intervendría ante la bancada de su grupo parlamentario para promover las reformas y hacer los acuerdos con los demás grupos parlamentarios.
Al ser cuestionada sobre el contenido de las reformas a la Ley del Instituto de Crédito, la dirigente de los jubilados del gobierno estatal resaltó que sí quedaron conformes, porque la Junta de Gobierno se vuelve a integrar por seis representantes de los diferentes sindicatos y por cinco consejeros de las autoridades, es más se les da voz a representantes de sindicatos de ayuntamientos y organismos descentralizados, que antes no tenían.
Calculó que esperan a más tardar el viernes que sean publicadas las reformas y de esta manera, luego de hacer una revisión al documento, entonces levantarán totalmente el plantón.