
Aplica Jiutepec operativo Pasajero Seguro en transporte público
CUAUTLA, Mor., 27 de febrero del 2019.- Al igual que otros planteles en los estados, el Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos en su plantel Cuautla se sumará al paro nacional este jueves por el recorte presupuestal de más de 3,500 millones de pesos en una convocatoria para 26 sindicatos.
En las instalaciones ubicadas en la colonia Casasano, al poniente de la ciudad, son aproximadamente 1,300 alumnos por los turnos matutino y vespertino los que se verán afectados con el paro de labores por casi 80 trabajadores y que se podría extender hasta el viernes.
En un documento extendido al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, la Federación Nacional de Sindicatos de los Colegios de Bachilleres se dijo indignado por la reducción en el presupuesto que afecta los gastos de operación, calidad en la educación así como percepciones salariales de los trabajadores y derechos adquiridos como sindicato, prima de antigüedad y quinquenio.
De acuerdo a lo manifestado por el secretario general, José Ramón Díaz Uribe, la reducción es de más de 3 mil 500 millones de pesos que representa una disminución porcentual de hasta un 25 por ciento con relación al ejercicio del año anterior.
“De origen, los presupuestos federales resultan deficitarios e insuficientes y son las entidades federativas quienes solventan la mayor cantidad del gasto que se genera por estos rubros a pesar de tener en contra una Ley de Coordinación Fiscal injusta que favorece con mucho a la federación y perjudica considerablemente a los estados”, sostienen los sindicalizados.