
Argumentan elección de Vargas Téllez en TSJ Morelos
CUAUTLA, Mor., 1 de mayo del 2018.- Policías de Cuautla detuvieron labores este día por falta de pago de su última quincena además de otras prestaciones que les adeuda el Ayuntamiento de Cuautla y trabajadores administrativos se manifestaron desde las primeras horas laborales de este día en las instalaciones provisionales de las oficinas municipales.
A pesar de que los recursos para Seguridad Pública que incluyen los salarios de los policías están etiquetados por el Gobierno Federal a través del fondo 4, los elementos no reciben sus pagos a tiempo en esta administración que encabeza Raúl Tadeo Nava.
Ya desde al año anterior los policías hicieron varias manifestaciones de inconformidad por los retrasos de sus salarios y prestaciones que aún les adeuda el Ayuntamiento como vales de despensa y una compensación económica que les prometió Tadeo Nava por las deudas personales adquiridas con prestamistas ante la falta de liquidez.
Son los trabajadores sindicales quienes con pancartas se manifestaron en las oficinas del municipio mientras que en la Secretaría de Seguridad Pública no hubo relevo de turno.
Hasta antes de solicitar licencia como alcalde para contender a una diputación federal, Raúl Tadeo retrasó también los pagos de los sindicatos que se convinieron finalmente desde el Tribunal de Conciliación y Arbitraje mientras que a los trabajadores de confianza se les adeudan ocho quincenas.
Hasta el momento el alcalde sustituto, Sebastián Balón Tenango no ha recibido a los inconformes y trascendió que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Julián Rubén Castañeda Tavares ya informó a sus superiores sobre las condiciones en que se encuentran los policías en Cuautla.