
Reconoce juzgado federal a Juan Gabriel Vargas como presidente del TSJ
CUERNAVACA, Mor., 26 de septiembre 2018.- Una vez que se separó del cargo de presidente municipal de Cuernavaca, tras la aprobación de su licencia, Cuauhtémoc Blanco Bravo, se dijo listo para asumir el próximo 01 de octubre el cargo de Gobernador del estado de Morelos, e insistió, “no tengo la varita mágica”.
En entrevista en los pasillos del ayuntamiento de Cuernavaca, el ex futbolista profesional, se dijo triste de dejar la alcaldía, “al final de cuentas tengo un reto muy grande y no vamos a defraudar a los ciudadanos”.
Insistió en su discurso que no lo dejaron trabajar como alcalde por parte del actual gobierno, “gracias a Dios he aprendido mucho de todos los ataques políticos y hoy tengo una gran oportunidad para ayudar a todos los municipios”, con ello dejó en claro que la responsabilidad es con la gente, no con los partidos políticos en los municipios.
Luego de hacer un recuento de todo lo que le van a dejar de pendientes, adeudos, huelga y falta de apoyos a varios sectores, Blanco Bravo manifestó que, en el tema de la UAEM, “ya se platicó con el Rector, es una broncota la que esta, al igual que los recursos de la Beca Salario, estamos viendo para que no la vayan a quitar, Gayosso y el gobernador habían dicho que ellos la habían sacado, pero no, es un recurso federal”.
Asimismo, se le cuestionó sobre las más de 24 horas de plantón por parte de damnificados por el sismo del año pasado en Casa Morelos, en demanda de recursos, “lo que ha hecho este gobernador, no se vale, ahí está la gente, los vamos a ayudar, no vamos a abandonar a la gente damnificada, la lana no sé en donde esta desviada”.
Del mismo modo, aclaró que será hasta el próximo lunes cuando dé a conocer a los integrantes de su gabinete, una vez que tome protesta como gobernador, y se le preguntó sobre la presencia del presidente electo al evento y dijo que sigue en gira “estamos viendo”.
Es de mencionarse que, de acuerdo con el reglamento en la materia, Juan Manuel Hernández Limonchi, rindió protesta como Alcalde Suplente de Cuernavaca, por lo que prosiguió con la sesión de Cabildo.
Al término de la misma, Blanco Bravo llevó a cabo la entrega recepción de la administración pública municipal del periodo 2016-2018, con la presencia de la titular de la Contraloría municipal, Rosa Bahena Juárez y del representante de la Entidad Superior de Fiscalización (ESAF) del Congreso del Estado, Javier Cabrera Ruiz.