CIUDAD DE MÉXICO, 27 de noviembre de 2018.- Aún cuando no es en México, el Papa Francisco presidirá una Misa por la Virgen de Guadalupe que se celebrará el próximo miércoles 12 de diciembre a las 6:00 de la tarde en la Basílica de San Pedro en El Vaticano, según informó la Pontificia Comisión para América Latina.

En su sitio web, el dicasterio destacó que la celebración a Nuestra Señora de Guadalupe es “una fiesta muy querida por el Papa Francisco y especialmente evocadora para los latinoamericanos. La Misa en honor a la Morenita en la basílica vaticana “se está ya convirtiendo en una feliz tradición”.

De acuerdo a la Agencia Católica de Informaciones “ese intercambio de mirada entre la Morenita y el Papa Francisco”, marcó su viaje apostólico en México en febrero de 2016.

“Ante todo, la Virgen Morenita nos enseña que la única fuerza capaz de conquistar el corazón de los hombres es la ternura de Dios”, dijo entonces el Santo Padre.

La Pontificia Comisión para América Latina aseguró que la Misa del 12 de diciembre “será un precioso acontecimiento para poner en el corazón de la Madre los mejores anhelos de solidaridad y fraternidad, de paz, justicia y felicidad en la vida de nuestros pueblos y naciones, así como para encomendarle las intenciones de nuestro querido Santo Padre”.

Más en Quadratín México