![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d4ab3274-f933-46ee-b85d-987614fe4af0-107x70.jpeg)
Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
CUERNAVACA, Mor., 13 de octubre del 2018. – Ante las quejas de productores del campo en el sentido de que se les entregó arena en lugar de abono por parte de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO), su titular, Guillermo López Ruvalcaba admitió que el producto, se dio de muy mala calidad, “no era arena, sino un fertilizante de mala calidad, que nunca se supervisó y se dio producto de la campaña electoral”.
En entrevista, el funcionario estatal lamentó que no hubo algún control en la entrega de fertilizante, “entregaron miles de toneladas, en dinero fueron 30 millones de pesos que aventaron a las organizaciones, hasta la fecha no se ha visto ni una sola fotografía de los 13 mil productores, que se dice se les dio el apoyo”.
El encargado de la política agropecuaria en la entidad insistió que se siguen las investigaciones de ese caso, “fue un fertilizante de muy mala calidad, tampoco hubo ni supervisión de su calidad, ni su distribución que se hizo por campaña electoral, se entregaba en las cabeceras municipales y se firmaron listas por los lideres, pero no hay revisión de campo de la aplicación del fertilizante”.