
Rescata Eder Rodríguez Casillas atención a adultos mayores de Jiutepec
ZACATEPEC, Mor., 20 de febrero 2019.- “No somos revoltosas, queremos el “No somos revoltosas, queremos el bienestar de nuestros hijos”, fue una de las frases que madres de familia de la escuela primaria Enrique Rodríguez Cano de Zacatepec manifestaron luego de que cerraron el plantel debido a que no están de acuerdo con la forma de actuar de la directora Sandra Bustamante Román.
Señalaron que desde que llegó al cargo la titular de este plantel, comenzó a darse el divisionismo entre padres de familia, lo que ha causado una situación de confrontación incluso con padres de familia de la escuela Ramón Beteta, a quienes acusaron de irlas a amedrentar por estar en contra de la directora.
Al respecto, Patricia Aguirre Bahena una de las madres inconformes señaló que les han informado que seis maestros y un intendente están puestos a disposición por parte de la directora, sin que realmente haya un argumento válido ya que estas maestras y maestros han dado buena enseñanza a sus hijos y cuestionaron cómo es posible que quiera quitar a 7 trabajadores de 9 que hay en la plantilla laboral de este plantel.
La madre de familia refirió que ya fueron a la supervisión, a la jefatura de sector, e incluso al IEBEM pero no han tenido respuesta.
Al lugar llegó Claudia Jiménez supervisora escolar de la zona nueve y los escuchó. Los padres señalaron que los maestros han ayudado a sus hijos, además de apoyar a mejorar la escuela, ya que ellos lograron que la escuela fuera pintada con el apoyo de la empresa Beta San Miguel del Ingenio Emiliano Zapata, por citar algunos ejemplos de la labor que entre todos los que hoy quiere sacar la directora, han hecho en beneficio de los alumnos.
Este miércoles esperan una respuesta por la tarde-noche de parte de la suprevisora, en caso de que no sea favorable a sus peticiones, seguirán teniendo cerrada la escuela.