
Coordina Margarita con federación implementación de IMSS-Bienestar
TLAQUILTENANGO, Mor., 20 de septiembre 2018.- Padres de familia del Jardín de Niños Luz María Serradel de Tlaquiltenango se manifestaron en contra de la jefa de departamento del IEBEM Primavera Díaz Crespo con quien habían acordado el lunes pasado en el Congreso, que dejaría a la maestra para los pequeños del primer grado de kínder, sin embargo no cumplió y más bien dijo que amenazaron a la maestra para que fuera a otro plantel y a la directora para que incluyera en la plantilla a Patricia Crespo Catalán, sin que trabaje.
Isela Beltrán Tapia, madre de familia denunció esta situación y que además, ha disminuido el número de alumnas y alumnos que se inscribieron en este plantel, dado que todavía no está listo el jardín de niños que se dañó severamente en el sismo y que está siendo construido muy lentamente.
“Queremos que regresen a la maestra Viviana Moza Sorcia, y en lugar de eso, la jefa de departamento, Primavera Díaz, exigió a la directora que se incluyera a la plantilla a Patricia Crespo Catalán, que según es maestra, pero que en realidad no trabajará en la escuela, lo cual no entendemos, nos quitan a una maestra y contratan a otra a quien se le pagará y no estará dando clases” explicó la madre de familia Isela Beltrán Tapia.
Asimismo denunció que les han ido quitando maestros, como el de Educación Física y está la amenaza de quitar al de Música y al intendente, además de que señalan que no habrá primer año de Jardín de Niños, aún cuando hay cuatro pequeños inscritos. Isela Beltrán reconoció que hay una plantilla muy baja de alumnos (45), pero esto se debe, dijo a que el plantel se vio fuertemente afectado con el sismo y lo están reconstruyendo muy lentamente y no dicen para cuándo estará listo. Mientras tanto los pequeños están tomando clases en aulas móviles instaladas en el DIF de Tlaquiltenango, sin embargo no hay condiciones de seguridad, por eso los papás han decidido cambiar a sus hijos a otras escuelas.
Es por ello, que piden a las autoridades educativas acelerar los trabajos para la reconstrucción del kínder, pero también que se cumplan con los acuerdos y que no les estén quitando maestros, porque eso va en detrimento de la educación de los pequeños.