![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/09/D1EAF81E-8E3D-411D-A7E9-D9FA6FF58BE6-107x70.jpeg)
Impiden paso al CRIJ a patronato fundador
JOJUTLA, Mor., 7 de septiembre 2018.- Alrededor de 100 padres de familia de la escuela Juan Jacobo Rosseau, realizaron este viernes por la mañana una manifestación que salió desde el auditorio de Panchimalco, donde toman clases sus hijos, hasta la avenida Universidad de Jojutla donde realizaron un bloqueo de cuatro horas que generó un caos vial en el municipio.
Esto, en demanda a que las autoridades educativas y del Estado, resuelvan la situación del plantel, el cual sólo tuvo daños parciales y pudo haberse reparado para que sus hijos iniciaran el ciclo escolar en las instalaciones, sin embargo, es fecha que los trabajos de reparación están parados y han avanzado de forma muy lenta.
Al lugar llegaron el diputado local, Alfonso Sotelo Martínez, quien se comprometió a subir un punto de acuerdo y pedir la comparecencia del gobernador del estado y de la secretaria de Educación Pública. Asimismo, minutos después llegó Juan Ángel Flores Bustamante, alcalde electo quien se comunicó vía whatsapp con el gobernador Graco Ramírez para solicitar su intervención, acordando que llegaría personal del IEBEM antes de la una de la tarde.
Al lugar llegaron supervisores del INEIEM y ahí se comunicaron vía telefónica con sus superiores, quienes acordaron con los padres de familia, acudir el próximo martes a la escuela para ver qué solución le pueden dar al problema de este plantel, en caso de que no haya respuesta positiva, volverán a tomar acciones como las de este viernes.