
Jiutepec suma esfuerzos con UPEMOR
ATLATLAHUCAN, Mor., 20 de Marzo de 2019.- Un segundo alcalde de Atlatlahucan trató de huir de una comisión de vecinos y alcanzado para obligarlo a sostener una reunión sobre una problemática social.
De igual forma, a principios de la administración de Benigno Arenales Jahen, del periodo 2012-2015 el edil en turno echó a correr para evadir la queja a pesar de que se presentó encapsulado de elementos policiacos al temer por su integridad a pesar de que la pequeña representación sólo buscó diálogo.
En esta ocasión, Calixto Urbano salió por la puerta de atrás mientras trabajadores del ayuntamiento informaban a los pobladores de la comunidad de Las Minas que el edil no se encontraba en el lugar, al sorprenderlo, vecinos alertaron su intención de escabullirse cuando lo interceptaron a la altura del ex convento de San Mateo, en el primer cuadro de la cabecera municipal.
Con ello, comenzó el diálogo programado para este miércoles sobre las irregularidades que los vecinos presumen que observaron durante la elección de ayudante a través de trabajadores municipales que sugiere la intromisión del edil en manipular la elección.
El edil solicitó pruebas de sus dichos por lo que mañana jueves se llevará a cabo otra reunión con la presentación de testigos de quienes habrían observado a los trabajadores repartiendo despensas, pipas de agua y otros apoyos supuestamente a cambio del voto.
El ayudante de la Comunidad de Las Minas, Felipe García Hernández confirmó esta versión y señaló que impugnarán la elección ante las autoridades correspondientes el próximo viernes. Queda pendiente la petición de destitución de funcionarios municipales que estarían involucrados en la supuesta manipulación del voto en favor de Ceferino Ortega Clemente, de la planilla roja.