
Aplica Jiutepec operativo Pasajero Seguro en transporte público
CUAUTLA, Mor., 11 de agosto de 2020.- Integrantes de diversas organizaciones alistan un frente común como contrapeso a decisiones municipales que consideran contrarias al interés público.
Es el caso de la demolición del espacio contiguo a la biblioteca “2 de mayo de 1812” en Cuautla, la permanencia del comercio ambulante, la concesión de polígonos para el cobro de estacionamiento en calles de Cuautla, entre otras.
En entrevista, Hilario Pérez González activista social contra el cobro de parquímetros en el municipio señaló que han coincidido en defender el patrimonio histórico y cultural ante la pérdida de espacios públicos.
Criticó que la síndico municipal, Micaela Sánchez Vélez ha sido omisa en su función para proteger el patrimonio de la ciudad y el cabildo en su conjunto decidió autorizar la donación sin considerar la declaratoria federal ni otras alternativas para la construcción de cajeros del banco del Bienestar por cabildo y que provocó la demolición en la plazuela que se encuentra dentro del polígono de la declaratoria federal como Zona de Monumentos Históricos.
Y es que consideran que el espacio cultural mencionado también debe considerarse como un patrimonio biocultural importante en la ciudad de Cuautla así como todos los que se encuentran en este territorio. Por lo tanto, es importante lograr su protección, remediación ya que está considerado dentro de los 10 espacios comunes dentro del polígono del centro histórico.