
Reconoce juzgado federal a Juan Gabriel Vargas como presidente del TSJ
MORELIA, Mich., 8 de mayo de 2018.- El Instituto Nacional Electoral (INE) advirtió una posible transgresión a la norma por el desarrollo de un debate denominado “mesa de análisis” entre los candidatos al Senado de la República, en CB Televisión, medio de comunicación que no reportó el ejercicio, por lo que no descarta posibles sanciones.
Participaron los cinco candidatos al Senado: del PRI, Juan Antonio Ixtláhuac Orihuela; de la coalición PAN-PRD-MC, Antonio García Conejo; de la alianza Morena-ES-PT, Blanca Piña Gudiño; del PVEM, Gerardo Herrera Pérez, y de Nueva Alianza, Araceli Ángeles Moraila Martínez.
Cabe señalar que no estuvieron los candidatos en segunda fórmula. En CB Televisión, el debate se transmitió a las 21:30 de este martes y concluyó a las 22; en un formato libre, sin marcador de tiempos, un moderador planteó preguntas y respuestas cortas sobre temas como educación, seguridad, desarrollo económico, matrimonio igualitario y otros.
El vocal ejecutivo de la Junta Local del INE, David Alejandro Delgado Arroyo, mencionó que la responsabilidad de avisar recae específicamente en el medio de comunicación, por lo que se encuentra en análisis para conocer las implicaciones legales de la omisión.
Sin descartar responsabilidad también de los candidatos, quienes están obligados a presentar su agenda para efectos de fiscalización, hizo un llamado a los partidos políticos y aspirantes en contienda a respetar la Ley General del Procedimientos e Instituciones Electorales (Legipe).
Más información en Quadratín Michoacán