
Revisará FGE carpeta de investigación contra Cuauhtémoc Blanco
YAUTEPEC, Mor., 27 de mayo de 2019.- El área jurídica de la organización confirmó la reciente resolución judicial a favor de un elemento en el que se condena al Ayuntamiento de Yautepec a dar cumplimiento de las prestaciones demandadas en un término de diez días que sumaron más de 305 mil pesos aunque podría aumentar si el gobierno municipal se va en rebeldía.
Para la organización Ciudadanos Uniformados, se trata de un ejemplo de que los ayuntamientos deben liquidar del erario público prestaciones que en su momento se niegan a pagar a pesar de conocer que se aplican procedimientos irregulares por lo que no sólo el trabajador pierde sino también la ciudadanía.
De acuerdo al presidente nacional de Ciudadanos Uniformados, Iván Emanuel Chávez Espejel, en el 2018 las instituciones erogaron casi 35 millones de pesos por laudos de policías que fueron despedidos de manera injustificada.
El despido masivo de policías que recientemente se registró en la capital del estado exige, para la organización un análisis exhaustivo y profundizar en la calidad de la evaluación al ejercicio de los elementos. Son 140 los elementos dados de baja en la capital del estado, en el municipio de Ayala se reportan 22 al momento, por mencionar algunos.
La organización insiste en la reforma al 123 Constitucional para obtener el derecho a la reinstalación de los policías es para la organización una prioridad pues consideran que “la restricción de la reinstalación no ha servido para depurar de las filas a los malos elementos sino para tomar represalias contra los agentes de manos limpias que se nieguen a participar en actos de corrupción o a obedecer órdenes contrarias a derecho”, justificó en un documento dirigido al Senado de la República el pasado 30 de abril.