
Reconoce juzgado federal a Juan Gabriel Vargas como presidente del TSJ
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de marzo de 2021.- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), consideró que el gobierno de Morelos omitió realizar las gestiones necesarias para solicitar la ampliación de recursos al tribunal electoral, por lo que se deberá solicitar al Congreso local que se analice el tema.
Por unanimidad de votos, la Sala Superior con sede en la Ciudad de México, declaró fundada la omisión del gobierno de Morelos de no atender la solicitud de ampliación presupuestal al Tribunal Estatal Electoral (TEEM), por lo que deberá remitir al Congreso la petición para que determine si es posible o no otorgar más recursos para este año 2021.
El 31 de diciembre de 2020 se publicó el decreto por el que se aprobó el Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado de Morelos, para el ejercicio fiscal de 2021, en el que se asignó al Tribunal Electoral local 33 millones 25 mil pesos. Posteriormente, en enero, dicho Tribunal solicitó a la Secretaría de Hacienda de Morelos una ampliación por 11 millones de pesos, pero la solicitud fue negada por la dependencia estatal.
En un oficio enviado el 22 de enero, el órgano jurisdiccional le solicitó que reconsiderara su negativa, pero su respuesta fue nuevamente que la entrega de estos recursos no era posible.