
La República de la prosperidad compartida
MORELOS., 20 de diciembre de 2018. – El titular de la Secretaria de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) Guillermo López Ruvalcaba aseguró que, ante la disminución de presupuesto federal para el campo, se compensará a productores con otros rubros y se harán bolsas de recursos.
El encargado de la política agropecuaria en la entidad manifestó que en el presupuesto del próximo año aparece una disminución de lo que era la Sagarpa, “pero los programas de concurrencia con el estado se mantienen, aunque disminuyen un poco, existen otros de oportunidad”.
Detalló que, en el programa de pueblos indígenas, “viene una bolsa con 10 mil millones de pesos con proyectos agropecuarios, en los jóvenes, hijos de ejidatarios podrían tener apoyos de más de tres mil pesos para ayudar en ganadería e invernaderos”.
Además, abundó que existe un programa para fertilizantes, “son mil millones de pesos, se plantea apoyar con fertilizante y semilla a los productores, eso ayudará a bajar los costos”.
López Ruvalcaba, detalló que el beneficio en este rubro de fertilizante será para el próximo ciclo, “se tendrá que hacer con transparencia, el problema que tuvimos es que utilizaron el fertilizante para campaña, sino con puros membretes se dio la entrega del producto de muy mala calidad”.
Para finalizar, el funcionario de Morelos aseguró que buscarán que los beneficios le lleguen directo al productor, “sin intermediarios ni moches, cobrando comisiones, se debe de fortalecer a las organizaciones campesinas, pero le apostamos primero a que no haya intermediarios”, concluyó López Ruvalcaba.