CUAUTLA, Mor., 12 de agosto del 2019.- Será impugnada la sesión extraordinaria de cabildo número 16 en la que el cuerpo edilicio en Cuautla aprobó el adendum al convenio que el alcalde Jesús Corona Damián firmó con la empresa Parking Spot para concesionar el cobro de estacionamiento en la vía pública.

Así lo dio a conocer el abogado Alejandro Zaragoza Miranda, representante legal de ciudadanos en desacuerdo a ejercer el acuerdo alcanzado con la empresa quien agregó que no fueron notificados como interesados en el tema y a pesar de diversas solicitudes de audiencia, el cabildo cuautlense optó por la imposición.

“Lejos de aclararnos fue una imposición, un acto de gobierno que vamos a impugnar porque hay varias irregularidades que se notan y que vamos a hacer valer en los tribunales. Fue una imposición, un despojo al pueblo de Cuautla”, expuso.

El Ayuntamiento de Cuautla aprobó por mayoría de votos que los integrantes del Cabildo celebren y suscriban el adendum al convenio por el cual el Municipio de Cuautla da cumplimiento a las sentencias que han causado estado en los expedientes TCA/1°s/25/15 y TCA/1°s/55/15, consistente en restituir los estacionómetros para su funcionamiento y pagar la indemnización en favor de la empresa Parking Spot. 

El punto de acuerdo recibió el voto en contra de la Sindica Micaela Sánchez Vélez, el regidor Ángel Cangas y Luis Jaime Cedano Astorga quien se retiró al declarar que no había condiciones para desarrollar la sesión.

En la sesión de cabildo no se ofreció información amplia sobre las obligaciones del ayuntamiento y la empresa pues no se dio a conocer el polígono concesionado, criterios y bases para aplicar multas, reglamentos a los que esté sujeto el cobro a los usuarios así como si continúa vigente el pago de 30 millones de pesos, establecido en el convenio original firmado en febrero pasado y en su caso, de qué rubro se tomará el recurso.