
Da seguimiento Margarita a estrategia de seguridad con Megalópolis
CUERNAVACA, Mor; 2 de octubre de 2019.- El divisionismo, pugnas y la falta de acuerdos entre los diputados locales provocó que nuevamente -por decima ocasión- fuera cancelada la sesión ordinaria, esto a un mes de iniciado el segundo año legislativo.
Temas urgentes como ejecutorias de amparo, iniciativas de ley, los cambios en los órganos de gobierno y el nombramiento del titular de la Entidad Superior de Auditoria y Fiscalización (ESAF), siguen estancados en el Congreso Local desde hace varias semanas.
La sesión programa a las 10 de la mañana de este 2 de octubre fue suspendida desde medio día a través de un correo electrónico que la Mesa Directiva, a cargo de Alfonso de Jesús Sotelo, hizo llegar a cada uno de los 20 diputados.
La suspensión se da en medio de un pendiente de más de 50 jubilaciones y pensiones de trabajadores de base, en las que para ser atendidas tuvieron que recurrir a juzgados federales.
Al dejar de considerarse el tema por desacato al ordenamiento de la justicia federal, los diputados incurrirían en desacato y la posibilidad de que sus suplentes sean llamados a ocupar las curules.