
Suspenderá clases educación básica viernes 14 y lunes 17 de marzo
CUAUTLA, Mor., 27 de agosto del 2019.- La Escuela Normal Urbana Federal Cuautla (ENUFC) no inició el ciclo escolar por protestas de trabajadores de la educación ante la falta de liberación del recurso por estímulo docente conforme a la puntuación para cada uno, entre otros puntos.
Un pliego petitorio se entregará este miércoles en una cita programada en el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) y las clases se reactivarán hasta dar atención oportuna a cada una de las demandas.
La plantilla docente se declaró en asamblea permanente en tanto se logran acuerdos con el instituto.
En este contexto además se encuentran docentes de la Normal Rural de Amilcingo y de los Centros de Atención Múltiple a quienes se les informó que el recurso reduciría de 5 millones de pesos a una bolsa de 800 mil pesos de donde se distribuiría a la plantilla docente.
Con esta nueva decisión, los maestros recibirían el mismo recurso generalizado sin considerar los niveles y puntuación que obtengan por lo que se encuentran inconformes.
Otro de los pendientes a resolver es el cumplimiento a las demandas por carrera administrativa ya que se les había informado que a los Centros de Atención Múltiple (CAM) no se aplicaría.