
Revisará FGE carpeta de investigación contra Cuauhtémoc Blanco
CUERNAVACA, Mor., 6 de diciembre de 2020.- La convocatoria para designar a seis magistrados del Poder Judicial fue pospuesta para el año venidero por parte de la Junta Política y de Gobierno (JPyG) del Congreso local, al haber rezagos en el paquete fiscal y leyes de ingreso.
Los diputados integrantes de la JPyG determinaron también detener -unos días más- los dictámenes en la designación de dos comisionados del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE) y de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF).
La prioridad al interior del Congreso local es sacar las leyes de ingresos de los 36 municipios, esto debido a que cuando menos tres estarían declarados en quiebra financiera antes de concluir el presente año, conforme a los acuerdos alcanzado en el órgano de gobierno interno.
Otros temas de prioridad es alcanzar el refinanciamiento de la deuda por más de seis mil 500 millones de pesos, que provocó el exgobernador Graco Ramírez y que hoy anualmente son pagados más de 700 millones.
Además, los diputados locales deberán responder al ordenamiento de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en tener un presupuesto para el año 2021 en los plazos legales, en caso de no ser así en sesiones extraordinarias que serán llamadas por la Diputación Permanente para no violentar el marco del derecho.