
Tendrá Morelos condiciones inestables, tiempo cálido y posibles lluvias
CUERNAVACA, Mor., 5 de Marzo de 2019.- Cortocircuitos, apagones, llovizna, granizo, techumbres caídas y riesgoso tránsito vehicular a causa de los fuertes vientos, hicieron que en Cuernavaca y su zona metropolitana, además en diversos municipios de la zona sur y oriente, se viviera una noche tensa, a pesar de ello, Protección Civil reportó saldo blanco.
En los municipios de Cuernavaca, Jiutepec y Emiliano Zapata, se reportó una tormenta aislada, acompañada de fuertes vientos, lo que provocó la caída de árboles y ramas, además que en algunas colonias se quedarán sin energía eléctrica por cortos circuitos, mientras que en Xochitepec se logró vientos fuertes y la caída de una palmera.
Según el reporte de Protección Civil en los municipios de Ocuituco se sintió una lluvia fuerte intensidad acompañada de viento fuerte, mientras que en Tlayacapan se dió lluvia y viento fuerte, no así en Yecapixtla en donde cayó granizo.
Una techumbre caída por vientos en la unidad magisterial de Tetelcingo y algunas ramas de árboles caídos es el reporte por parte de Protección Civil Cuautla, que al caer las ramas provocaron cortocircuitos y afectación a la circulación vial.
En la Avenida Ferrocarril de Tetelcingo, la caída de un árbol ameritó la atención de personal de Protección Civil y Bomberos.
En el centro de la ciudad, sobre Avenida Insurgentes a la altura de la Uva, se reportó la caída de ramas de árboles que estaban obstruyendo la vialidad.
Mientras que en la Avenida Progreso de la colonia Eusebio Jáuregui, un particular reportó la caída de un árbol en el interior de su domicilio, lo que provocó el desprendimiento de un pedazo de pared de tabique.
En Jojutla, por ejemplo, en la avenida principal en algunos negocios con lonas, tuvieron afectación al arrancar los fuertes vientos lo que cubrían sus negocios
Mientras que en las comunidades de Panchimalco, Tlatenchi y Tehuixtla se reportaron cortes de energía eléctrica por los fuertes vientos, lo que dejó a las familias a oscuras.
En Zacatepec se reportó una llovizna ligera, al igual que en Amacuzac.
Protección Civil recomendó a la población a mantener la calma, en lo posible evitar salir de sus casas, si hay cortos de luz desconectar sus aparatos electrónicos, y mantener las coladeras libres de basura para evitar inundaciones.