![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/82577c81-4f9b-4f10-b2c4-0ef32c6334f9-107x70.jpeg)
Familia del Caudillo del Sur y pueblo de Ayala galardonan a Rabindranath
CUERNAVACA, Mor., 31 de julio 2018.- Luego de aclarar tajantemente, que “no voy a formar parte del gabinete de Cuauhtémoc Blanco”, el abogado Cipriano Sotelo señaló la necesidad de diálogo y reconciliación con todos los grupos políticos y sociales del estado y añadió que en la entrega-recepción de la administración “sí nos van a dejar documentos de todas las áreas”.
En largo diálogo exclusivo con Quadratín Morelos, el destacado abogado penalista informó que el gobierno entrante ya solicitó al ejército mexicano y a la Federación su respaldo operativo para garantizar a partir del primero de octubre la seguridad y la paz social de los morelenses. A pregunta expresa no descartó que el gobierno actual saliente tenga algo que ver con el surgimiento de las autodefensas armadas porque este asunto es muy reciente y no hay antecedentes entorno al movimiento.
Respecto del próximo gabinete señaló que Cuauhtémoc Blanco no ha decidido qué nombres o personas irán a las áreas o secretarías.
Sí reconoció que en el tema de la seguridad pública los nombres que se han difundido en redes sociales y medios de comunicación como posibles comisionados, quizá no sean ninguno de ellos los elegidos, porque, reiteró el gobernador electo así lo comentado.
Informó que este miércoles será la primera reunión formal de los equipos entrega-recepción y aunque Graco Ramírez emitió un decreto para sólo dar información verbal, ya se acordó que sí van a dejar todos los documentos necesarios, porque se les advirtió que de no ser así no habría “colaboración ni respaldo de nuestra parte”.
En lo político Cipriano Sotelo advirtió que será necesario el diálogo entre el gobernador entrante y los lideres políticos de Morena como Rabindranath Salazar y el senador Miguel Lucia.
De hecho sugirió o dejó entrever que tendrán que reunirse Cuauhtémoc Blanco con Rabindranath Salazar y con Miguel Lucia y dejar atrás diferencias.
A pesar de que haya diferencias entre los personajes políticos se deben armar escenarios de diálogo y de acuerdos, por el bien de Morelos, recomendó.
Informó también que sin confirmar -porque no lo sabe y no le incumbe- sí Cuauhtémoc Blanco anduvo en Europa o no, el gobernador electo ya está en Morelos y este miércoles retomará su agenda para dirigir de manera personal el tema de la recepción.
Tendrá que haber concesiones y acuerdos para el trabajo coordinado y comunicación con el nuevo congreso del estado porque de lo contrario pueden venirse divisiones que perjudiquen la buena marcha del estado.
Del tema Cuernavaca, concretamente la situación de desencuentro con el virtual alcalde, Antonio Villalobos, Cipriano Sotelo fue claro: No hemos hablado del asunto, a mí no me han pedido jurídicamente ninguna estrategia, sí me preguntan digo que legalmente él será el próximo presidente municipal.
También en este caso Cipriano Sotelo recomendó diálogo y reconciliación, porque Cuernavaca merece transitar hacia mejores condiciones de desarrollo y estabilidad. Pero reiteró, “con el gobernador electo no hemos hablado del tema”.
Por cierto, de la fotografía que circula en redes sociales y medios de comunicación locales, donde se ve a Cuauhtémoc Blanco en Paris, Cipriano Sotelo aseguró que esa imagen es de hace 3 años.