CUERNAVACA, Mor., 25 de abril 2019.- A evitar la ingesta de la bebida Peñafiel en todas sus presentaciones, hasta que las autoridades correspondientes concluyan los estudios de laboratorio y obtengan los resultados que den certeza a los consumidores de que dicho producto no contiene altos niveles de arsénico, el cual resulta nocivo para la salud, pidió la diputada Tania Valentina, coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo.

Lo anterior tras el anuncio de una publicación estadounidense donde señala que se encontraron niveles mayores al máximo permitido de 10 partes por billón de arsénico en seis de 130 marcas de bebidas minerales, entre las cuales se encuentran Peñafiel.

Tania Valentina indicó que ya el titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), José Alonso Novelo Baeza, anunció que se llevarán a cabo visitas de verificación a tres de las plantas de Peñafiel para verificar el tema.

Agregó que de igual manera, el titular la Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla anunció que realizará visitas a las plantas de Peñafiel, y efectuarán pruebas de laboratorio a sus bebidas y que además solicitó a la marca un informe sobre la supuesta presencia de latos niveles de arsénico en sus refrescos.

La también presidenta de la Junta Política y de Gobierno en el Congreso del estado, dijo que no vale la pena poner en riesgo la salud, y en estos casos es preferible esperar hasta que se den a conocer los resultados de las investigaciones que realizan especialistas.

Como presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico, lamentó tener que dar este tipo de advertencia, pero la salud de la población es primero, “en tanto, tengamos información fidedigna se harán las aclaraciones pertinentes”.