![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG_5861-107x70.jpeg)
Cuauhtémoc marca la ruta
En el escenario político es conocido quienes trabajan por y en Morena. Pero desde hace muchas semanas, varios funcionarios que el pasado proceso para elegir dirigencia no fueron capaces de incidir ni en sus colonias o comunidades para meter un consejero, ahora ya andan hasta en campaña con los colores guindas en busca de candidaturas.
Desde quienes quieren la gubernatura hasta diputaciones y alcaldías. ¿Acaso creerán que el posicionamiento del gobernador Cuauhtémoc Blanco de facto les da derechos?. Si es así se darán un frentazo y serán factores de división y derrotas en el ya inminente 2024.
Los militantes de siempre no cederán territorio ni espacios tan dócilmente. El saco, se verá, les queda a varios. Sin olvidar la mala, pésima imagen que tienen muchos hasta la soberbia con que se conducen.
Bueno, eso en público porque en privado asumen el arte de la política que, decían los clásicos, “es el arte de tragar sapos sin hacer gestos “. Aceptar todo con una sonrisa.
Otro punto a considerar es que la dirigencia nacional de Morena implementó un curso de capacitación para aspirantes a cargos de elección con miras a los comicios de 2024 y la gran mayoría de este segmento no acude.
Unos porque ni siquiera saben de esto y otros porque de plano no lograron acceso.