
Coordina Margarita con federación implementación de IMSS-Bienestar
CUERNAVACA, Mor., 28 de mayo 2019.- Para exigir un freno a los recortes de personal, mayores recursos para mejor la atención del derechohabiente y mejorar las condiciones laborales, trabajadores sindicalizados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del estado (ISSSTE) marcharon por las calles de Cuernavaca.
La marcha en Morelos, es parte de la lucha nacional en contra de los recortes presupuestales desde la presidencia de la República, que afectará a la clase trabajadora de esta dependencia en el país, y en Morelos se sumaron a alzar la voz en las calles y salieron desde las ocho de la mañana, por la avenida Morelos Sur, desde la altura del Polvorín hacia la delegación ubicada en la colonia las Palmas de Cuernavaca.
Durante la realización de la marcha, que se dio se manera pacífica y provocó congestionamiento vehicular por la zona, los cerca de 100 trabajadores sindicalizados, exigieron a gritos, no más despidos, “tenemos familias y derecho a trabajar”.
Juan Carlos Magadán García, líder de la Sección del SITISSSTE, justificó la protesta y dijo que en Morelos al igual que en otras partes del país, “salimos a las calles para pedir al gobierno federal un freno al recorte de personal que se está dando en todas las dependencias”, esto una vez que les comunicaron que a partir del 31 de mayo se recortarán 300 plazas en Morelos y ello afectará a cientos de familias que ya no tendrán más el sustento familiar y en el desamparo de la prestación laboral y seguridad social.
“Hay una preocupación muy fuerte por parte de los trabajadores, por la austeridad republicana que pretende realizar el Ejecutivo federal al dejar sin empleo a miles de trabajadores en Morelos y el país”.
Manifestó que ya despidieron a cuatro personas que laboraban en la agencia TURISSSTE y se espera un recorte mayor para finales de este mes.
Señaló, que con el despido de personal afectarán a más de 233 mil derechohabientes y la seguridad social de las familias, porque están despidiendo personal operativo, no solo de confianza con antigüedad de más de 25 años.
Es de mencionarse, que una vez afuera de la delegación del ISSSTE, los sindicalizados ingresaron a una breve mesa de trabajo con el delegado y después de pocos minutos, decidieron liberar la vialidad con la advertencia de que regresarán a protestar en caso de seguir los despidos.