
Phil Murphy en México
CUERNAVACA, Mor., 17 de septiembre de 2021.- Tras afirmar que en caso de girarse una orden de aprehensión no huirá del estado, el fiscal General del Estado, Uriel Carmona Gándara, afirmó que por no formar parte del equipo de trabajo del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo es presionado para renunciar al cargo.
En el marco de su informe de laborales semestral, la primera con los diputados de la actual legislatura, el funcionario estatal manifestó que no ha cometido ningún delito y por lo tanto enfrentará los señalamientos por la vía jurídica.
En diversas ocasiones, agregó Carmona, ha sido presionado por diferentes actores políticos locales y federales par que “dejar el cargo dignamente”, situación que calificó como una persecución política por parte de la actual administración.
“Desde la legislatura anterior se me acusó de que yo no cuento con las evaluaciones, yo promoví en la vía constitucional y el resultado fue positivo para mi persona, durante estos tres años se me ha presionado de diferentes maneras y por diferentes personas de alto nivel estatal y nacional para obligarme a renunciar, yo he sido muy prudente en revelar quienes son esas personas”, comentó.
Carmona sostuvo que permanecerá al frente del ministerio público del fuero local y sin hacer caso de los embates por motivos políticos o de grupo, al advertir que estará los ocho años en el cargo por el que fue designado por la antepasada legislatura local.
También dio a conocer que buscará limpiar su nombre y el apellido de su familia, porque sigue sin cometer ningún tipo de delito dentro del servicio público.
La Fiscalía General de la Republica (FGR) investiga a Carmona Gándara por el delito Contra el Funcionamiento del Sistema Nacional de Seguridad Publica y ejercicio ilícito del Servicio Público.