
Revisará FGE carpeta de investigación contra Cuauhtémoc Blanco
CUERNAVACA, Mor., 17 de agosto de 2021.- La diputada Blanca Nieves Sánchez Arano planteó a las autoridades federales reconsiderar la propuesta del regreso presencial a clases -el próximo 30 de agosto- porque no hay las condiciones mínimas sanitarias ni sociales.
Indicó que los niños, adolescentes y la mayor parte de los jóvenes estudiantes siguen sin recibir la vacuna de prevención al Covid-19, al menos en Morelos.
Comentó que los artículos proporcionados por la autoridad educativa estatal como gel antibacterial, un litro de sanitizante, dos jabones por escuela para los alumnos en planteles, son insuficientes para mantener condiciones de seguridad de los estudiantes.
Sánchez Arano explicó que en otras entidades o bien dentro del gobierno federal siguen sin analizar la realidad que viven hoy las familias, señaló que en la entidad debe de darse la congruencia sobre todo porque la pandemia por coronavirus ha dejado a cientos de niños en estado de orfandad, como a las cabezas de familia sin empleo.
Los mismos docentes, destacó la diputada, están en la incertidumbre por cómo van a ofrecer sus clases en un sistema híbrido sin darles los elementos, en planteles que han sido saqueados por la delincuencia y no hay ni energía eléctrica.