
Busca gobierno municipal un Jiutepec democrático y transparente
CUERNAVACA, Mor., 2 de julio 2019.- El encargado de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF) Uriel González Sotelo, minimizó la designación de familiares y allegados de los diputados en el área que aún encabeza y negó que se trate de una imposición.
Confirmó que la contracción se realizó este año y sostuvo que son los “mejores perfiles”, a pesar de que no cuentan con cédula profesional.
El caso especial es el de José Emilio Díaz Roca, hermano de la diputada local Naida Josefina, quien ingresó en octubre del año pasado a la ESAF como director de Responsabilidades.
Otro más es el encargado de Auditoría Especial de la ESAF es Óscar Armando Cano Mondragón, quien también es consejero estatal del Partido Acción Nacional (PAN), y de los personajes más cercanos al dirigente del albiazul, Juan Carlos Martínez Terrazas, agregó.
La ex asesora de la exdiputada priísta Leticia Beltrán Caballero, Fanny Ocampo Almazán, fue colocada como Auditor Especial “B”, así como el asesor de la diputada Erika García Zaragoza, Gilberto Nava Miranda, en la Dirección Financiera de la institución.