
Rescata Eder Rodríguez Casillas atención a adultos mayores de Jiutepec
CUERNAVACA, Mor., 26 de julio 2019.- El alcalde Francisco Antonio Villalobos Adán insistió que mientras sigan las amenazas de parte de comisariado en los ejidos de Acapantzingo, no se expondrá al personal y no entrarían servicios públicos municipales al ejido.
Tras la entrega de volantes, en compañía de la Guardia Nacional, Policía Federal y regidores, el edil fue entrevistado ante la problemática de la recolección de basura en los ejidos, que ha provocado ya fauna nociva y contaminación del agua de riego por lixiviados.
Ante ello, aclaró que, en la colonia, “estamos al corriente, sólo en los ejidos, es donde tenemos este tema”.
Además aclaró que el conflicto se dio por el evento de autos antiguos que se realizaría en el Recinto Ferial, los empresarios ya habían pagado para ello y “los ejidatarios y comisariado dijeron que no lo permitirían si no les dábamos una participación de los recursos recaudados, y eso se llama extorsión y la autoridad se debe de imponer”.
Villalobos Adán, dijo que una vez que sea notificado por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos sobre esta queja, informará lo que en verdad pasó y las amenazas de muerte al personal del ayuntamiento en caso de ingresar al ejido.
“Se retira todo el personal del ayuntamiento, junto con todos los camiones de basura, (…) nos informan que por permisión de los ejidatarios hay un giro negro y eso está prohibido en Cuernavaca, y vamos a poner orden”.
Por otro lado, al iniciar con la entrega de volantes a visitantes, el edil aplaudió la llegada de la Guardia Nacional a Cuernavaca y confió que su trabajo ayudará a disminuir los índices de inseguridad.
Se dijo que esperan la llegada de 180 mil visitantes durante el periodo vacacional de verano.